Skip to: site menu | section menu | main content

 

Currently viewing: Hotel Puerta de la Santa » Principal

 

El HOTEL PUERTA DE LA SANTA** está especialmente destinado a aquellas personas que buscan sitios diferentes, donde poder  recrearse con la arquitectura, la cuidada decoración, el trato amable, los entornos tranquilos y el esmero por el pequeño detalle.

 

Enlaces:

El Estudio

 

La Muralla

La Muralla

Las murallas de ÁVILA, constituyen el principal monumento histórico de la ciudad y el que mayor encanto proporciona a la misma.
En relación con sus orígenes parece ser cierto que el solar que ocupan en el siglo II a de C  estaba ocupado por una población vetona.
Hacia 1088 debieron llegar los primeros repobladores a Ávila, y parece ser, aunque no se sabe con exactitud, que la construcción de las murallas se inicia en 1090 bajo la dirección de Casandro Colonio (maestro de geometría romano) y Florín de Pituenga (franco).
La señalización del perímetro, colocación de las puertas, colocación de las primeras piedras e inicio de la obra fue bendecida por el obispo de Oviedo, Pelayo, director de las primeras expediciones de repobladores a nuestra tierra.
En cuanto a los trabajadores en un principio fueron más de 800 y después más de mil novecientos, parte de ellos esclavos musulmanes.
Parece ser cierto, que desde los primeros años del siglo XII, la ciudad estaba protegida por una imponente muralla, que junto al valor de doña Jimena Blázquez y toda la población de Ávila, fue lo que impidió que en 1109 ,9000 moros tomasen Ávila.
Parece ser que se utilizaron en su construcción materiales de la necrópolis romana que existía en la actual plaza de San Vicente y Plaza de Santa Teresa actual.
La muralla tiene 88 torres (incluido el ábside de la catedral); 2133almenas, 2,60-2,80 metros de grosor; 11,5 metros de altura media de los paños, y 15 m.las torres; y cerca de 100.00 m cúbicos construidos.
Tiene varias puertas:
Del Alcázar, Del Peso de la harina, San Vicente, Del Mariscal, Del Carmen, De san Segundo, De la Malaventura,, Del Rastro y Puerta de La Santa.
En 1991, fue declarado Monumento Nacional el entorno del recinto amurallado.

 

Back to top